jueves, 27 de diciembre de 2007

Vegetarianismo en la religión monoteísta



Por Angela Expósito
"¡Oh hombres! Nutrios de todos los frutos de la tierra saludables y permitidos"
(El Corán 2: 163)
Y Dios dijo:” He aquí que os doy toda planta que da semilla que existe sobre la faz de la Tierra y todos los árboles portadores de frutos que dan semillas .Estos deben serviros de alimento” . (Génesis 1,29-31)

En la descripción del Edén y en la Tierra Prometida por Dios, se pueden apreciar un mundo perfecto sustentado en el vegetarianismo
Alá introducirá a quienes hayan creído y obrado bien en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. Imagen del Jardín prometido a quienes temen a Alá: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas y perdón de su Señor. .. (El Corán47:12,15) "¡Oh hombres! Nutríos de todos los frutos de la tierra saludables y permitidos" (El Corán 2: 163)

Y Dios dijo:” He aquí que os doy toda planta que da semilla que existe sobre la faz de la Tierra y todos los árboles portadores de frutos que dan semillas .Estos deben serviros de alimento” “Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer”. Y fue así. (Génesis 1,29-30) Jehová Dios plantó un huerto en Edén,y puso allí al hombre que había formado.E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer.Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara.Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: «De todo árbol del huerto podrás comer(Génesis 2:8,9,15,16)

“Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas; “ Entonces pastará el lobo con el cordero, el leopardo estará tumbado junto al cabritillo, y el ternero y el león pacerán juntos, y un muchachito podrá conducirlos. Vaca y osa pastarán también juntas, y sus cachorros estarán tumbados juntos. El león comerá paja como una res vacuna. El niño de pecho jugará junto al agujero del áspid, el niño extenderá su mano hacia la caverna de la serpiente. Pues no obrarán mal ni causarán daño en toda Mi montaña santa”( Isaías 11, 6-9 y 65: 17, 21,25)

Para los israelitas la tierra prometida por Dios a Moisés era un lugar físico; un lugar hermoso, lleno de abundancia.“Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada,de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.” (Deuteronomio 8:7-9)

No hay comentarios: