jueves, 27 de diciembre de 2007

Profetas vegetarianos en la religión monoteísta

vegan cartoon
Por Angela Expósito
El hombre inicialmente era vegetariano(Genesis 1:29) (El Corán 2: 163)

En el Evangelio de los Esenios 1ª parte, El Evangelio de los Doce Santos, Jesús dice:«Dios proporcionó los granos y las frutas de la tierra como alimento; y para el hombre verdaderamente justo no hay otro sustento legítimo para el cuerpo…»

Habló Yahveh a Moisés, diciendo: NO comerás en ningún lugar donde estés, aves o bestias.(Levítico 7:26) En el Levítico, Moisés escribió: "Y cualquier varón de la casa de Israel o de los extranjeros que peregrinan entre ellos que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre y le cortaré de entre su pueblo. (cap.17, vers. 10)

Mahoma dijo en el Alcorán: "¡Oh hombres! Nutríos de todos los frutos de la tierra saludables y permitidos." "Dios os veda comer animales muertos, sangre, carne de puerco y todo animal sobre el cual se haya invocado un nombre que no sea el suyo." (capitulo 2, versículos 163 y 168) Los primeros biógrafos de Mahoma dicen que prefería alimentos vegetarianos tales como leche diluida con agua, yogurt con mantequilla o nueces y pepino con dátiles. Vivía a base de miel, granadas, uvas e higos por semanas.
http://www.ivu.org/spanish/religion/articles/foodgods.html

No hay comentarios: