jueves, 27 de diciembre de 2007

Enseñanza religiosa libre de crueldad animal

El vegetariansimo, la compasión y el respeto hacia la vida de otros como pilares fundamentales en la enseñanza religiosa
Por Angela Expósito



“El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro”... “Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones” “¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos” (Isaías 1:11 y 63:3)

Y Jesús dijo: He venido para abolir los sacrificios, y las fiestas de sangre. Si nocesáis de sacrificar, la ira de Dios (la ley de causa y efecto) tampoco os dejará (.cit. por Epifanio, Panarion 3,16; . Evangelio de los doce 21: 8; Evangelio de Jesús. 75,9) El deseo de Dios es amar al prójimo con acciones de bondad y compasión hacia todas las criaturas. Dar caridad y justicia es mas aceptable para Dios que sacrificios (Proverbios 21:3) Entre las enseñanzas de Moisés dotado de un gran amor por la justicia y de compasión por los oprimidos se destacan los Diez Mandamientos , donde se incluye la enseñanza No matarás.(Dt. 5.1-21)(Éxodo 20:13)



El profeta Mahoma enfatizó la compasión universal, condenando y evitando muestras de crueldad hacia los animales en su época. Dijo, "Aquel que se apiade aunque sea de un gorrión y le salve la vida, Allah (Dios) será misericordioso con él en el día del juicio". Mahoma también señaló que "nadie debe maltratar a otro, nadie debe matar a un animal, ni siquiera el cortar un árbol debe de estar permitido en la Meca"(Libro"Así habló Mahoma"porMohamed Hafiz Syed)
Otro pecado contra la vida, y por lo tanto haram, es la corrupción de lo creado por Allah. En el Corán, Dios condena a quienes alteran o corrompen la creación de Allah. Quiere decir que es un pecado echar a perder la naturaleza, contaminarla, destruirla sin razón.

No hay comentarios: